Si quieres que cada detalle de tu evento sea perfecto, seguramente también has pensado en su decoración. Las flores han sido y siempre serán una de las mejores opciones para embellecer las mesas y rincones del espacio destinado a tu celebración, esto gracias a la versatilidad y estilo único que ofrece cada flor.

Pero, ¿sabes cómo elegir los arreglos florales para tu evento? Lo ideal es tomar en consideración algunos factores que te platicamos a continuación.

Colores acordes al resto de la decoración

Supongamos que deseas decorar un evento de XV años con arreglos florales, generalmente el color del vestido de la quinceañera predomina en la decoración; si el vestido es azul, lo son también los mantenles y deberían serlo también las flores.

Por supuesto, para evitar caer en la monocromía y que luzca aburrido y muy denso, lo mejor es trabajar con escalas de color y tonos diferentes. Puedes combinar con colores más claros o completamente opuestos para generar un bello contraste.


Opta por elegir flores de temporada

Para minimizar costos lo mejor es que elijas flores de temporada, será más fácil encontrarlas en la cantidad que las necesitas y, por consiguiente, resultará más económico. Además, lucirán en todo su esplendor y durarán muy bellas el suficiente tiempo.

Considera el lugar en que se realizará tu evento

Uno de los factores más importantes para elegir los arreglos florales de tu evento es el lugar. Por ejemplo, si es un sitio cerrado que tienda a ser cálido, las flores muy delicadas se marchitarán.

Como ves, detalles como estos son importantes para que lo arreglos florales de tu celebración sean perfectos. Recuerda que en Florería Lupita te podemos asesorar en todo lo que necesites, somos expertos en la decoración con flores en San Miguel de Allende, Guanajuato. Si te interesa una cotización, puedes solicitarla aquí.